Los escritores y sus libros en los medios de comunicación


miércoles, 13 de octubre de 2010

Álvaro Bermejo, El Laberinto de la Atlántida

El escritor Álvaro Bermejo se ha alzado con el Premio Internacional de Novela Luis Berenguer 2010 con la obra “El laberinto de la Atlántida”, que acaba de publicar la editorial Algaida.

Tengo el gusto de comunicaros que, el próximo jueves día 21 de octubre de 2010, estaré con Álvaro Bermejo promocionando su novela en Santiago de Compostela.


¿Qué buscaban los ejércitos del Tercer Reich en Creta?
¿Por qué ha desaparecido de nuestro mundo el legendario Oricalco de los atlantes? ¿Existió realmente el Rayo de Poseidón, ese catalizador de energía de magnitudes devastadoras que provocó el final de la Atlántida? Víctor Barrantes llegó a la Isla del Laberinto en plena guerra mundial. Una mujer lo estaba esperando para mostrarle a través de sus besos un laberinto aún más trastornador: como el rey Minos y su fabuloso Minotauro, como el enigmático Príncipe de los Lirios, como Fedra y Ariadna, los viejos dioses siguen encarnándose en las gentes de Creta sin que tengan conciencia de esta posesión. El mito revive una y otra vez, hasta el fin de los tiempos.

Tras el éxito de El Evangelio del Tíbet, Álvaro Bermejo nos propone un nuevo thriller arqueológico centrado en una historia apasionante. La clave del Apocalipsis está cifrada en una Cabeza de Poder. Pero entre la guerra y la pasión un misterio se abre a otro misterio. En El laberinto de la Atlántida nos esperan los dioses terribles que fuimos. Sólo ellos saben que aquello que sucedió ayer puede volver a suceder mañana.

Un estilo narrativo notable donde cada página invita a continuar
Ricardo Senabre


Una fantasía y una impecable erudición sabiamente vertida
Antonio Baños, Qué Leer


Uno de los escasos novelistas vivos que aún consigue despertar mi interés
Fernando Sánchez Dragó

Álvaro Bermejo nació en San Sebastián en 1959. Licenciado en Historia y Antropología por la Universidad Autónoma de Barcelona, e infatigable viajero, es un experto conocedor de las rutas de Oriente.
Como narrador ha sido galardonado en numerosos certámenes (Ciudad de Irún, Max Aub, Felipe Trigo, Salamanca…) y recibido en tres ediciones el premio Pío Baroja del Gobierno Vasco. Es autor de las novelas Las arenas y el templo, El descenso de Orfeo, La madona de la tempestad, Benarés, El juego de la mandrágora, El reino del año mil, La piedra Imán (XXXIII Premio Ateneo de Sevilla) y El Evangelio del Tibet (II Premio Ateneo de Sevilla de Novela Histórica), así como de la obra teatral E lucevan le Stelle y el libro de cuentos La torre de Casandra y otros relatos alrededor de la locura.
Sus artículos vienen apareciendo regularmente en El Diario Vasco de San Sebastián desde 1987, y resultó finalista del prestigioso premio de periodismo Solos de Clarín. Asimismo, participa como asesor en numerosos proyectos culturales, especialmente en la red internacional E-Biolab centrada en la simbiosis biológica, cognitiva y ambiental.